Publicidad
Nacional

Este viernes se celebran 365 días de la firma del acuerdo de paz

Publicidad
Este viernes se celebran 365 días de la firma del acuerdo de paz
23/11/2017

El 24 de noviembre de 2016, el Gobierno nacional y la desmovilizada guerrilla de las Farc, firmaron el acuerdo de paz que puso fin a más de 50 años de conflicto armado entre las partes. “Colombia avanza en la construcción de la paz, que ya no tiene reversa”, resalta la Presidencia en su página web.

Ya son 12 meses después del acto protocolario desarrollado en el Teatro Colón de Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos, sobre el aniversario dijo: “esto va marchando en la dirección correcta”.

Para celebrar el primer año de la firma, en el mismo teatro a partir de las 8:45 a.m. se recordará el momento en que el presidente y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, suscribieron el pacto para poner fin al conflicto de más de medio siglo. Y luego en La Montañita, zona del Caquetá que sufrió especialmente el conflicto.

Uno de los resultados importantes que destaca la Presidencia, tras la firma del acuerdo, es que según un estudio del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), una entidad de investigación privada, “el proceso de paz previno, al menos, la muerte de 2.796 personas”.

Cabe recordar que actualmente el Gobierno colombiano mantiene una mesa de conversaciones con el grupo armado ELN en Quito, Ecuador, buscando con ello, que “la paz sea completa”.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News