Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se reanudará debate de la reforma a la Salud después de que negaran recusaciones

La sesión terminó después de que se aprobara una solicitud de suspensión radicada por la oposición

Ad
debate reforma a la salud

Para el este martes, en la Comisión Séptima del Congreso se tenía previsto el debate sobre el polémico proyecto de la reforma a la Salud.

Inicialmente, se citó para las horas de la mañana; sin embargo, se aplazó dos veces hasta que dio inicio alrededor de las dos de la tarde.

Le recomendamos leer: Reforma a la Salud: Petro explica a La U y conservadores por qué no acogieron todas sus propuestas

La reforma sigue en “veremos”, ya que el martes se resolvió que no se seguiría con el debate hasta que la Comisión de Ética de la Cámara se pronuncie sobre las recusaciones presentadas en el proceso que se logró adelantar en la tarde del martes.

La sesión terminó después de que se aprobara una solicitud de suspensión radicada por la oposición; esta tuvo 12 votos a favor y nueve en contra.

¿Cuáles fueron las recusaciones?

Se radicó ante la Comisión VII de la Cámara, un escrito de recusación en contra de algunos representantes a la Cámara de los partidos Conservador La U, que posiblemente “obtendrían beneficios” con la aprobación de la reforma a la Salud.

Según expone el denunciante, Luigi Parra, la ponencia radicada el pasado 31 de marzo se hizo, pese al “poco apoyo popular” de la iniciativa.

En un segundo párrafo, Parra señala que los representantes Gerardo Yepes (conservador) y Camilo Ávila (de La U) firmaron la ponencia, pese al apoyo negativo de sus respectivas bancadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News