Publicidad
Nacional

Este martes se reinician los diálogos entre Gobierno y minga indígena en Cauca

Publicidad

En diálogo con CM& la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno mantiene todas las vías para hablar con los líderes indígenas que continúan bloqueando la vía Panamericana en el departamento del Cauca, por eso este martes llegarán a la zona para buscar una solución a las protestas.

“Sí, este martes volvemos al Cauca para reiniciar los diálogos en la zona que ya definimos con los indígenas, porque el Gobierno mantiene todos los canales de conversación abiertos, por eso esperamos que mañana se pueda avanzar en el levantamiento de los bloqueos”, indicó la ministra Gutiérrez.

Por su parte, los líderes indígenas que estuvieron socializando la protesta en Bogotá manifestaron que el Gobierno del presidente Iván Duque no tiene voluntad de diálogo por lo que en vez de reducirse la protesta se ha ido agradando.  

“Que venga el Gobierno y se siente para poder dialogar, porque lo que hemos visto es que el Gobierno no tiene actitud y por eso vemos que la minga crece y se suman otros sectores y vemos que se están uniendo los afrodescendientes y los campesinos”, señaló Lejandrina Pastor, líder del CRIC.   

Wilson Moreno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News