Publicidad
Nacional

Este martes Gobierno y estudiantes retoman diálogos

Publicidad

Tras dos días de cierre de la Universidad Nacional abrió el campus, el ingreso había sido suspendido debido a los disturbios de la semana pasada. Sin embargo los estudiantes del centro educativo continúan en paro.

‘’El Gobierno ha hecho caso omiso a las peticiones de los estudiantes y pues en estos momentos hay una mesa de diálogo pero pues realmente no hay como una voluntad política’’, indicó el estudiante de la Universidad Nacional, Didier Rodríguez.

Este martes, Gobierno nacional y estudiantes de las universidades públicas retomarán la mesa de concertación que ya completará el quinto encuentro, por ahora no hay acuerdo.

También sigue firme la marcha nacional del próximo 28 de noviembre que contará con la participación de universitarios, sindicatos y profesores de colegios oficiales quienes ese mismo día realizarán paro por 24 horas.

‘’Nosotros estamos acompañando la lucha de los estudiantes frente al tema de financiación, incluso desde Fecode que es nuestra Federación, se viene planteando el tema de una mesa amplia en educación donde podamos discutir’’, aseguró la profesora y vocera de la ADE, Andrea Sandino.

A la fecha el paro de estudiantes de las universidades públicas lleva 47 días.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News