Publicidad
Nacional

Este lunes se reanuda encuentro entre Gobierno y Comité del Paro

Publicidad
Este lunes se reanuda encuentro entre Gobierno y Comité del Paro

En la tarde de este domingo inició la mesa de diálogo entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno nacional. El encuentro que duró cerca de tres horas, se reanudará este lunes festivo.

En medio de la reunión, el comité presentó un documento con 19 “Exigencias de Garantías para la Protesta y para las Mesas de Negociación“, con el objetivo de continuar con los diálogos.

Dentro de las exigencias, piden adoptar medidas como “retirar al Ejército y al Esmad completamente (…) y ordenar a la Policía que se abstenga de utilizar armas de fuego y otras que puedan producir heridas en las acciones de control de las protestas como el caso de la Venom“.

Podría leer: Bogotá: Vándalos queman estatua de Simón Bolívar en el monumento a Los Héroes

De igual forma, solicitan que el ministro de Defensa entregue “disculpas públicas por el uso excesivo de la fuerza cometidas por el Esmad y la fuerza pública en el marco de las protestas”.

Por su parte, el gobierno se pronunció frente a este primer encuentro en vocería del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, y dijo que el Gobierno necesita analizar los puntos, que muchos de ellos “tienen una relación directa con las funciones del Ejecutivo y otras con otros poderes públicos”.

Lea además: Colombia registra 15.093 nuevos contagios y 520 muertes por covid-19

Por otro lado, Ceballos sostuvo que el ministro del Interior “ha dado respuestas iniciales dentro de la obligación que le corresponde al Gobierno nacional de ofrecer las garantías para todos los colombianos para la convivencia ciudadana, para garantizar la protesta pacífica (…) y por supuesto, insiste en que no haya más obstrucciones para el ejercicio de los derechos” de la libre movilidad de medicamentos y alimentos.

Finalmente, el alto comisionado precisó que agradece la “buena actitud del encuentro y confirmó que se volverán a reunir este lunes a las 2 de la tarde.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News