Publicidad
Nacional

Este es el mapa criminal de la delincuencia en Bello, Antioquia

Publicidad

Las autoridades revelaron el mapa criminal de bandas armadas que delinquen en el municipio de Bello, departamento de Antioquia. Allí la confrontación deja más de 100 muertes.

Son 10 los grupos criminales los que causan terror, muerte y disputas en el municipio.

“Tenemos presencia de los diferentes grupos como son ‘Los Pachelly’, ‘Niquia’, ‘El Mesa’, ‘Mirador’, ‘Los Chatas’, ‘Los Triana’, ‘La Camila’, ‘Los Peludos’, ‘Los del 12’ y ‘San Pablo’. Estos son los grupos que de alguna u otra manera es tan del entiendo en Bello”, confirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Luego de un trabajo de investigación e inteligencia, las autoridades identificaron no solo el nombre de las bandas y sus integrantes sino las modalidades de cada delito, como el microtráfico, los homicidios selectivos y la extorsión.

“Tenemos el tema de extorsión bien determinada y mapeada. Todas las actividades delictivas incluso algunas con productos en canasta familiar que se han venido denunciando”,  agregó el general Camacho.

Bello tiene cerca de 800 mil habitantes y la cifra de muertes violentas por esta confrontación armada supera los 100. Con base a este mapa las autoridades realizan operativos para desarticular las bandas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News