Publicidad
Nacional

Estas son las reformas del papa Francisco en el Vaticano

Publicidad
Estas son las reformas del papa Francisco en el Vaticano

Desde que fue nombrado el 13 de marzo de 2013 como obispo de Roma, los vientos de la renovación sacuden la ciudad del Vaticano.

El sumo pontífice  tuvo que implementar reformas en el Vaticano para eliminar  las malas conductas del clero y aumentar la credibilidad del catolicismo en el mundo.

Detrás de la calidad del máximo jerarca de la iglesia católica se encuentra una difícil misión, limpiar a la Iglesia de sus pecados.

Curia romana

Se creó una nueva Secretaría de Economía para coordinar las estructuras administrativas y financieras de la Santa Sede.

Con la medida, el papa  pretende limitar los gatos del Clero y poner fin al desorden imperante que por décadas presentó la administración del Estado Vaticano.

Banco Vaticano  

Cuatro mil cuentas que parecían sospechosas fueron cerradas. Se establecieron nuevos estándares para combatir el lavado de dinero.

El nuevo ministro de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, declaró que la misión del banco será la de servir con prudencia y proporcionar servicios a la Iglesia a nivel mundial para cubrir necesidades y no lujos.

Tribunal

El papa Francisco creó un tribunal especial para juzgar a los obispos que abusen de su poder para encubrir los casos de pederastia cometidos por los sacerdotes o religiosos a su cargo. 

LEIDY BONILLA BELTRÁN

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News