Estadounidense al que robaron y drogaron en el norte de Bogotá trabaja para la DEA
El día de su extravío, al ciudadano se le vio con dos mujeres de nacionalidad venezolana y varios niños, cuando hacían compras
- Video | Periodista de Red+ fue drogado y atracado cerca de la Universidad Javeriana
- Murió el actor que le dio voz a Darth Vader, el icónico villano de Star Wars, ¿qué pasó?
Como Israel Cárcamo se identificó al ciudadano norteamericano, de 49 años de edad, que llevaba 48 horas desaparecido, tras ser visto por última vez departiendo en la Zona T, en el norte de Bogotá, con motivo de la celebración de Día del Amor y Amistad.
El día de su extravío, al ciudadano se le vio con dos mujeres de nacionalidad venezolana y varios niños, cuando hacían compras con su tarjeta de crédito, al parecer, al interior de una tienda deportiva: según el reporte de las autoridades, fue el administrador del local quien dio aviso a las autoridades, al ver sospechoso el estado somnoliento de la víctima.
Presuntamente, las mujeres que acompañaban a Cárcamo lo escopolaminaron, y posteriormente adquirieron productos por una cifra cercana a los tres millones de pesos.
Este jueves se confirmó que la víctima del caso trabaja para la DEA: la comandante de la Policía de Bogotá, general Sandra Hernández.
También puedes leer: IFX Networks: Judicatura confirma que se reestablecen los términos judiciales tras el ciberataque
“Sí, efectivamente se trataba de un ciudadano estadounidense perteneciente a la DEA. Él estaba realizando un trabajo en comisión en nuestro país, en Colombia, una comisión de aproximadamente 20 días.”, informó la comandante.
Acto seguido, la general Hernández detalló las adquisiciones que hicieron estas mujeres, de manera ilegal.
“Hacer compras en algunos centros comerciales, entre ellos algunos objetos personales como tenis y elementos para menores de edad. Además, estaban instrumentalizando a varios menores de edad”, agregó la general Hernández.
Las mujeres extranjeras fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General y tendrán que responder por varios delitos. Los menores fueron puestos a disposición del ICBF.