Publicidad
Nacional

Estafan a padres con supuesta Sim Card para que niños estudien virtualmente

Publicidad
Estafan a padres con supuesta Sim Card para que niños estudien virtualmente

En alerta está el sector educativo del Valle del Cauca luego de recibir denuncias de padres de familia sobre el cobro que realizan personas ajenas a los colegios para poderles entregar insumos con que se realizan las clases virtuales.

Hemos recibido varias quejas de padres de familia que han recibido llamadas para decirles que deben consignar un dinero para reclamar la Sim Card que entrega la Gobernación del Valle y esto es falso, no deben pagar ningún dinero por estas tarjetas que tienen datos, mensajes, navegar en redes sociales y plataformas para las clases virtuales“, dijo la secretaria del Valle, Mariluz Zuluaga.

Te puede interesar: Fiscalía interrogará al alcalde de Cali por actuación en desmanes del paro nacional

Son 23 mil tarjetas que se entregaron en varios municipios del Valle del Cauca y que cuentan con 200 minutos todo destino y un plan de datos de 4 gigas exclusivamente para el proceso académico.

El llamado especial es para los docentes que nos han hecho llegar cartas de estas quejas y que sigan denunciando, le haremos saber esto a las autoridades competentes“, agregó Zuluaga.

Mira además: Violenta jornada en Suba deja quince personas heridas, entre ellas, un menor de edad

Cabe recordar que las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle regresarán a clases presenciales el próximo 26 de julio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News