Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Estados Unidos insiste en adelantar la extradición de Santrich

Ad

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajador en Colombia, Kevin Whitaker, ratificó el compromiso de combatir el narcotráfico y adelantar extradiciones como la de Jesús Santrich.

El funcionario estadounidense fue contundente en la intención de su país de extraditar al dirigente de la antigua guerrilla y ahora partido político, FARC, Jesús Santrich por narcotráfico.

 “Estamos buscando la extradición de Jesús Santrich, es un proceso. No voy a tener más comentarios al respecto”, indicó el embajador de Estados Unidos en Colombia.

Sobre la no extradición de Marlon Marín y el viaje que habría hecho a EE.UU. para declarar como testigo clave en el caso contra Santrich, reiteró que no puede hacer comentarios sobre una investigación en proceso.

Tras conocerse otro secuestro, esta vez de una pareja de ecuatorianos a manos de alias “Guacho”, el embajador de EE.UU. y el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, expresaron el compromiso de combatir el crimen en el sur del país y capturarlo.

“Nos enteramos de ese video que llegó al Ecuador y estamos trabajando con ellos de manera coordinada”, explicó el general.

Por su parte, Whitaker sostuvo que “la ilegalidad en el sur del país se desbordó un poco, he manifestado mi compromiso al ministro de Defensa y a los generales para ayudarlos a que ayuden a Ecuador, en la medida que sea necesario”.

El gobierno de Estados Unidos anunció además recursos cercanos a los 13000 millones de pesos  para  contrarrestar el narcotráfico en el país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News