Publicidad
Nacional

Estados Unidos formalizó pedido de extradición de Santrich

Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos radicó ante la Cancillería de Colombia la solicitud de extradición del exjefe guerrillero, Jesús Santrich, por el delito de narcotráfico, la cual ya fue remitida al Ministerio de Justicia y del Derecho, a la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar Santrich el pasado 2 de junio fue trasladado desde la casa católica Caminos de Libertad a la cárcel La Picota al sur de Bogotá.

El excombatiente fue detenido en el mes de abril a pedido de la justicia norteamericana y una vez enviado a la cárcel inició una huelga de hambre que sostuvo durante un mes, por motivos de salud fue llevado a la casa episcopal pero después de que Medicina Legal certificara que recuperó sus condiciones físicas fue devuelto a La Picota custodiado por agentes de la Policía y el Inpec. 

En exclusiva para CM&, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, había dicho que Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, delinquió después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News