Publicidad
Nacional

Esta semana quedarían listas todas las órdenes de captura para solicitar extradición de miembros del ELN

Publicidad

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se refirió a la reactivación de las circulares rojas de Interpol contra los miembros del Comando Central del ELN y negociadores de paz de la guerrilla y dijo que hoy terminan de estar expedidas las órdenes que hacen falta para solicitar la extradición.

“Las ordenes de captura hoy terminan de estar reiteradas, o expedidas las que hacen falta, por lo que se reactivan en Interpol y Colombia procede a pedirlos formalmente en extradición y eso debe estar listo esta semana”, dijo Borrero.

Cabe recordar, que en respuesta a la solicitud de la Fiscalía General, la Interpol publicó en la últimas horas, la circular roja contra los integrantes del Comando Central del ELN.

Dentro de los guerrilleros que ya se encuentran con la orden de captura internacional activa, están Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, en la misma página, aparece Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, también  aparecen Eliécer Erlington Chamorro Acosta, alias “Antonio García”, Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito” y Rafael Sierra Granados, alias “Ramiro Vargas”.

La alerta con sus datos, está acompañada de fotos recientes, además de sus características físicas y los delitos por los cuales se les busca en Colombia, son terrorismo, homicidio agravado y reclutamiento ilícito, entre otros.

La circular roja les permite a las autoridades de los países donde sean ubicados, el intercambio de información sobre los procesos que les siguen y los mecanismos a seguir.

La anotación roja que es difundida a las policías de los 195 países miembros de esa organización, es una alerta que reciben las autoridades para ubicar y detener a quienes allí aparecen.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News