Escalofriantes detalles de la masacre de familia en Landázuri, Santander
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
Se conocieron los escalofriantes detalles de la masacre de una familia en Landázuri, Santander; las autoridades revelaron que los responsables del atroz crimen degollaron a la niña de 13 años e incluso patearon su cabeza.
La Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento del sanguinario crimen que tiene conmocionado al país. Este miércoles se adelantó una audiencia contra Wiiliam Alfonso Trejos, alias ‘Mi Negro’ el único sobreviviente de los presuntos autores de la masacre.
De acuerdo con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la persona clave para la investigación es Natalia Calle, una mujer que trabajaba con la familia del profesor Álvaro Díaz Pineda, y quien fue la única sobreviviente al homicidio.
Confianza, préstamo y asesinato: así fue la masacre
Todo inició cuando la el profesor Díaz les ofreció trabajo a los presuntos homicidas, les abrió las puertas de su hogar y luego, les ayudó a conseguir una casa para que tuvieran donde vivir.
Con el tiempo, los sujetos se ganaron la confianza del profesor y su familia que incluso le pidieron dinero prestado a Díaz; al ver que había una amistad, el docente les prestó cerca de 22 millones de pesos.
En contexto: Habla hija mayor del profesor de Landázuri: “lo único que quiero es que alias ‘Mi Negro’ sufra”
Los delincuentes al ver la amabilidad de Díaz, le pidieron más dinero, sin embargo el profesor se negó a sus solicitudes.
Fue ahí cuando intentaron robarle una plata que el docente había cobrado, no obstante Díaz los enfrentó y ello desencadenó el hecho de intolerancia que terminó con la vida de él y su familia.
Podría leer: Video | Roger Federer anuncia su retiro: “Al juego del tenis: te quiero y nunca te dejaré”
Según la Fiscalía y el relato de Natalia Calle, la mujer dijo que en medio de dicha confrontación resultó herida, pero pudo salir a pedir auxilio a la comunidad.
“[Calle] Al salir corriendo para pedir auxilio, manifestó que ‘Cacha’, ‘Cochi’ y ‘Mi Negro’, estaban matando al profesor, que a la niña la habían degollado y que le pateaban la cabeza, y le preguntaban al profesor que dónde estaba la plata”, dijo la fiscal del caso.
La Fiscalía reveló que alias ‘Mi Negro’ junto con las otras cuatro personas atacaron y asesinaron vilmente a la familia con armas cortopunzantes y posteriormente, incineraron la vivienda junto con los cuerpos y los materiales de prueba para eliminar toda evidencia. Asimismo, hurtaron varios elementos.
De acuerdo con la investigación, 5 hombres habrían ingresado a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, y atacaron al docente, a su esposa y dos hijos con armas cortopunzantes, causándoles la muerte. Posteriormente, hurtaron varios elementos e incendiaron el inmueble. pic.twitter.com/OzEpUbXds0
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 14, 2022
Tras el crimen, la comunidad llegó a auxiliar a Calle y tomó justicia por mano propia quienes mataron a los cuatro delincuentes mientras que alias ‘Mi Negro’ logró huir.
Lea también: Biden alcanzó un acuerdo tentativo para evitar huelga ferroviaria en Estados Unidos
No obstante fue capturado y este miércoles se le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos fueron aceptados por alias ‘Mi Negro’.
En esta medida, fue enviado a la cárcel al tiempo que la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer en su totalidad lo ocurrido. Un equipo especializado de fiscales, personal de Policía Judicial en articulación con la Dijín avanzan en dos frentes distintos.
William Trejos, el único asesino que se salvó de morir en manos de la comunidad aceptó cargos de haber matado a cuatro miembros de una familia en Landázuri. Aceptó que cinco personas atentaron contra la familia con armas cortopunzantes y posteriormente las incineraron #Santander pic.twitter.com/mSsJWCmoXM
— Mely Múnera (@MelyMunera) September 15, 2022