Publicidad
Nacional

Es incierto el paradero de Santrich

Publicidad

Es incierto el paradero del exjefe guerrillero, Jesús Santrich, quien se encontraba en zona de Tierra Grata, espacio territorial ubicado en San José del oriente, zona rural de La Paz, Cesar. Según su esquema de seguridad, el pasado sábado 29 de junio fue el último día que se supo de él, ya que el domingo 30 no estaba en su habitación.

“Verificamos y la cama estaba al lado de la ventana trasera la cual estaba abierta, al lado de afuera habían ubicadas unas llantas como escalera”, indica el informe del esquema de seguridad.

Una carta escrita a mano por Santrich fue lo que encontraron los dos únicos escoltas que prestaban guardia al representante a la Cámara.

“Chatica me fui a pasar la noche con mi hijo menor, pero no quiero montonera en su casa, así que cuando lleguen a Valledupar llamen a Daniel y me recogen, estaré listo a las 8:00”, indica la misiva escrita a mano por el mismo Santrich.

La persona a la que iba dirigía la carta era la coordinadora del esquema de seguridad, quien lo había citado ese domingo porque viajaban a Barraquilla. Luego de darse cuenta que Santrich no estaba  y que había dejado esa carta, se desplazaron a Valledupar donde supuestamente estaría, en ese lugar tampoco hubo respuesta de su paradero.

Cabe recordar, que la Corte suprema de Justicia citó a Santrich, en su calidad de representante a la Cámara, a indagatoria por su presunta relación con delitos de narcotráfico el próximo 9 de julio.

Por otro lado, en la JEP, Santrich está vinculado al caso 001 donde está pendiente por definir la fecha donde se retomará su versión que es de asistencia obligatoria. Adicional a esto, en la sección de apelación de la JEP cursa la apelación de la Procuraduría respecto a la garantía de no extradición.

Por su parte, la misión de verificación de la ONU manifestó su preocupación ante la decisión de Jesús Santrich de abandonar su esquema de seguridad, “dadas las implicaciones que ello conlleva, incluyendo riesgos para su seguridad personal”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News