Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Es absurdo el anuncio de paro armado del ELN’: Mindefensa

Ad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al paro armado anunciado por el ELN, que irá desde mañana sábado hasta el martes 13 de febrero en todo el país, Villegas aseguró que los colombianos pueden estar tranquilos.

El paro armado “es una paradoja porque durante muchos años han dicho que son los interlocutores de la sociedad civil, y ahora pretender un paro armado atropella a esa sociedad civil que dice defender y promocionar”, indicó.

Asimismo, aseguró que la fuerza pública seguirá defendiendo a todos los candidatos de todas las orillas, pero les hizo un llamado a los partidos políticos para que rechacen las agresiones y promuevan la tolerancia.

“La democracia sirve para reconciliar (…) Esta es una sociedad que debe fortalecer estas elecciones a través de la participación, obviamente votando, pero también con tolerancia en las campañas y es necesario que nos escuchemos para poder tomar las decisiones correspondientes”, dijo Villegas.

En cuanto a las metas de erradicación, Villegas dijo que desde el pasado 15 de enero hasta la fecha se han erradicado forzosamente, 2.200 hectáreas en Nariño, parques naturales – donde prontamente quedarán libres de cultivos ilícitos – Chocó, Antioquia y Cauca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News