Publicidad
Nacional

EPM recibió 100 millones de dólares de aseguradora Mapfre por contingencia en Hidroituando

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que Mapfre la aseguradora de Hidroituango hizo un segundo pago por 100 millones de dólares por los daños de la contingencia en el proyecto Hidroeléctrico y que se suma 150 millones de dólares entregados en diciembre de 2019.

“Mapfre ha anunciado el pago de los 100 millones de dólares que tenía para septiembre, esto prueba dos cosas; lo primero que seguimos haciendo gestiones para recuperar 9.9 billones de pesos y estimamos que una parte  de eso va a venir por aseguradoras, pero demuestra que era mentiras que si iniciábamos procesos legales contra los contratistas no nos iban a pagar las aseguradoras, están pagando”.

EPM tiene una póliza con un límite asegurado por 2.556 millones de dólares para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos.

El alcalde Quintero también anunció que desde hoy en Medellín se dará apertura de bares y discotecas.

Esto implica aforos máximos que no hay pista de baile y que hay distancias entre mesas de 2 metros y licor servido en la mesa sin barra”.

El pronunciamiento lo hizo durante la presentación de la cama UCI número 1.000 en la ciudad que llegó a la meta de respiradores fijada para la contingencia por COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News