Publicidad
Nacional

EPM logró el cierre de la compuerta uno del proyecto hidroeléctrico Ituango

Publicidad

A las 12:59 pm, luego de una operación de 40 minutos y de acuerdo con lo establecido, EPM logró el cierre de la compuerta número 1 de la casa de máquinas, con lo cual se cerró de nuevo el flujo por esta estructura.

Le puede interesar: Alerta por falla: anticipan cierre de segunda compuerta de Hidroituango

Un grupo de profesionales se encargó de activar la unidad oleohidráulica que a través de un proceso automático permitió regular, en forma controlada, la velocidad de descenso de la compuerta de captación número uno del proyecto hidroeléctrico Ituango.

La realización de esta maniobra estuvo acompañada de un permanente monitoreo de las distintas variables que componen la obra y estuvo precedida por una completa preparación en las comunidades cercanas al proyecto.

De acuerdo con el procedimiento oficial, una vez se comunicó al Puesto de Mando Unificado Nacional y se coordinó con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República, EPM inició el proceso de informar a la comunidad desde primeras horas de la mañana de hoy, mediante perifoneos, atención en las oficinas de la empresa en los municipios, reuniones con los habitantes, anuncios en los emisoras locales.

Así las cosas, un contingente de más de 700 personas, principalmente pescadores de la zona, están listos para adelantar el rescate de los peces que queden atrapados en el lecho del río por la disminución del caudal que se va a presentar durante tres días aproximadamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News