¿Cuál sería el futuro de Daphne Samara, la hija de Epa Colombia? Esto se sabe
¿Qué le espera a la bebé de Epa Colombia ahora que ella está en la cárcel? Director del Inpec se refiere a la situación.
- Así le respondió Marilyn Patiño a quienes la criticaron por su embarazo a los 50 años
- ¡Sin tapujos! Andrea Valdiri le habría dejado una fuerte indirecta a Epa Colombia
La reclusión de Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, ha sembrado diferentes preguntas y señalamientos en la opinión pública, especialmente en torno al futuro de su hija Daphne Samara, una bebé de nueve meses.
Entre los cuestionamientos de los seguidores del caso de Epa Colombia, muchos se preguntan si Daphne podría vivir junto a su madre en la cárcel; ante la incertidumbre, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, aclaró que, hasta el momento, “no se ha recibido ninguna petición formal para que su hija sea trasladada”.
Le podría interesar: Este es el emotivo mensaje que Epa Colombia le dedicó a su pequeña hija
¿La hija de Epa Colombia podría vivir en el Buen Pastor?
El sistema penitenciario colombiano cuenta con un programa especial dirigido a mujeres privadas de la libertad con hijos menores de tres años. Dicho esquema permite que las madres puedan convivir con sus bebés dentro de un pabellón especialmente acondicionado para esta población.
Este programa es coordinado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y su objetivo principal es garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los niños en un entorno carcelario hasta que cumplan la edad límite permitida para permanecer con sus madres.
No obstante, la posibilidad de acceder a este beneficio no es automática, pues la madre debe, primero, presentar una solicitud formal y someterse a un análisis por parte de las autoridades competentes, quienes evalúan si las condiciones del penal pueden garantizar el bienestar del menor.
En el caso de Epa Colombia, el director del Inpec señaló que “han escuchado acerca de una menor, pero tampoco ha llegado nada oficial”. Esto significa que, hasta ahora, la bebé sigue al cuidado de su otro progenitor, un familiar o una persona designada por la justicia, en este caso, Karol Samantha, la pareja de la influenciadora.