Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Envían a la cárcel a un docente por abusar de al menos nueve estudiantes

Ad
Envían a la cárcel a un docente por abusar de al menos nueve estudiantes

Fue enviado a la cárcel Camilo Alberto Capote Zamora, un docente del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Según la Fiscalía, logró abusar de nueve personas, entre ellas, siete menores de edad en el momento de los hechos.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Capote Zamora, profesor de un instituto educativo de Cali y quien es investigado por presuntos delitos sexuales contra varias de sus estudiantes. El procesado fue capturado el pasado 29 de mayo.

Lea más: Nuevo choque entre hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla

Al docente le fueron imputados los cargos por acceso carnal violento, actos sexuales violentos y acoso sexual agravado. Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos investigados habrían ocurrido mientras Capote Zamora ejerció como docente de un programa de licenciatura en artes escénicas y en un programa infantil y juvenil.

Lea también: Falleció Gilberto Rodríguez Orejuela en una cárcel de Estados Unidos

Al parecer, el docente se aprovechó de su posición de autoridad académica entre 2014 y 2021, y agredió sexualmente a algunas estudiantes que asistieron a sus clases.

La labor investigativa de la Fiscalía da cuenta de por lo menos nueve víctimas de violencia sexual, siete de ellas menores de edad para la época de los hechos.

Conozca más: Sicario atacó a bala a un comerciante en la localidad de Chapinero

El material de prueba permitió conocer que las jóvenes, presuntamente fueron sometidas en contra de su voluntad y abusadas sexualmente en las instalaciones del instituto y en el vehículo particular del docente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News