contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Entregan 120 bicicletas para que estudiantes vayan al colegio en Palmira, Valle

15-May-19

Desde este miércoles los estudiantes de colegios públicos en Palmira, Valle del Cauca, cuentan con bicicletas.

Jóvenes de los grados 9, 10 y 11 del municipio que no tengan cómo llegar en transporte público, serán beneficiados por el programa bautizado por el alcalde Jairo Ortega Samboní como ‘Llego en bici’ que es coordinado desde la Secretaría de Tránsito.

Explicó el mandatario que “el propósito del programa es fortalecer una estrategia de cultura ciudadana para que los jóvenes se empoderen de las iniciativas que deben cambiar las condiciones de la seguridad vial. Asimismo, se busca incentivar la práctica del deporte y la actividad física, y contribuir a la reducción de la contaminación que producen los vehículos que trabajan con combustible”.

Erminson Ortiz, titular de Tránsito de Palmira, dijo que en cada uno de las instituciones beneficiadas se caracterizaron estudiantes aplicando un criterio de evaluación.

“Fueron beneficiados los estudiantes con el mejor desempeño académico, los que residen lejos de la institución educativa donde están matriculados y quienes presentaron un nivel bajo de Sisbén”, señaló el funcionario, quien además aclaró que las bicicletas fueron entregadas en comodato a cada institución.

El objetivo es que estas bicicletas no solamente beneficien al estudiante que la recibe inicialmente, sino que se logre hacer un relevo generacional para que cuando egresen del planten puedan beneficiar a otros estudiantes.

Javier Ramírez

También te puede interesar