Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Entregamos un país avanzado en infraestructura al próximo gobierno’: Pdte. Santos

Publicidad
‘Entregamos un país avanzado en infraestructura al próximo gobierno’: Pdte. Santos

El presidente Juan Manuel Santos lideró la rendición de cuentas de la ‘Revolución de la Infraestructura en la Región Oriental del País’, conformada por Santander, Norte de Santander, Putumayo, Casanare, Meta, Caquetá, Amazonas, Arauca, Guaviare, Vichada, Vaupés y Guainía.

En su discurso el primer mandatario resaltó que para lograr grandes avances en materia de infraestructura “teníamos que organizar primero la casa” recordando para ello que la entidad INCO, tuvo que ser liquidada por los problemas de corrupción que allí se presentaban.

Antes no estructuraban los proyectos, por eso las obras terminaban costando 20 veces más, o no se hacían o quedaban a medio hacer

indicó.

Frente a lo ocurrido con el puente de Los Lagos en la vía Florencia – Caquetá, donde se presentó un deslizamiento y ocasionó la muerte de una persona, el presidente quien lamentó lo ocurrido anunció que en “en máximo dos semanas se construirá un puente temporal para reemplazarlo”.

En cuanto a materia de inversión reveló que en la región oriental se han destinado 15 billones de pesos, para facilitar el desarrollo en esa zona.

Indicó que en “ocho años llevamos 1400 dobles calzadas construidas, están contratados 900 km más, esta revolución va a tener un impacto importante en el país. Habrá más de 2000 km de doble calzada”.

Esas cifras no las había visto nunca el país. No ha habido ni una sola queja de un proponente sobre algún problema de falta de transparencia

agregó.

Finalmente, frente a lo ocurrido con Odebrecht, el presidente resaltó que “se sobornó a funcionarios del gobierno anterior” y que “en este gobierno se presentaron a 15 licitaciones y solo ganó una, que fue la de Boyacá”.

El presidente indicó que al próximo gobierno se le deja un presupuesto anual de 600 mil millones de pesos adicionales para integrar el territorio y consolidar la paz, y que para la nueva convocatoria del OCAD paz se radicaron más de 1.500 proyectos.

Asimismo, este gobierno dejará a la administración entrante 11 billones de pesos de ahorro en recursos de regalías para inversión junto con gobernadores y alcaldes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News