Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primera dama entregó más de 30 toneladas de ayudas en San Andrés y Providencia

Ad

La primera dama, María Juliana Ruiz llegó hasta el Archipiélago de San Andrés y Providencia, donde entregó mercados, kits de aseo y escolares a las personas que más lo necesitan, ayudas que sumaron más de 30 toneladas.

Esto en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que lidera desde el pasado 25 de marzo y que tiene como propósito principal brindar alimento a más de 446.000 familias en condición de vulnerabilidad en los 32 departamentos del país, en esta coyuntura por el covid-19.

“Venimos acompañando la entrega de las canastas alimenticias y en esta oportunidad también acompañando algo de nutrición del alma, con unos kits para los niños, con libros y con material didáctico para que puedan entretenerse y fortalecer toda esa capacidad emocional que es tan necesaria en el desarrollo del niño”, aseguró la primera dama.

Por otro lado, recordó que en el marco de ‘Ayudar Nos Hace Bien’ también fue posible contribuir al sector salud con equipos e implementos para el hospital de San Andrés, lo que permitió ampliar la capacidad de atención.

“Tuvimos la posibilidad de ampliar la capacidad hospitalaria de San Andrés, que nos llevaba pidiendo por años, décadas, y hoy en este momento, usted me da esa grata noticia de que la capacidad de las UCI está cerca al 70 %. Es extraordinario. Hay que trabajar fuerte para que ese 70 % llegue al 100 % muy pronto y tengamos un resultado positivo de toda esta angustia que hemos vivido como país y es que San Andrés cuente con un hospital como se lo merece”, resaltó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News