Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Entre las víctimas de la masacre en Argelia, hay desmovilizados de las Farc: general Nieto

Ad

El director de la Policía Nacional sostuvo que algunas evidencias recogidas en el lugar de la masacre, así como algunos testimonios, indican que la guerrilla del ELN sería la responsable de la muerte de siete personas en zona rural de Argelia, Cauca.

“Presuntamente los autores son integrantes del ELN y entre las víctimas, efectivamente, se encuentran unas personas que hacen parte de los grupos de desmovilizados de las Farc y que de acuerdo a informaciones que se han recibido, se salieron de ese proceso y hacían parte de un grupo residual delictivo que se encontraba en ese sector”, sostuvo el general Nieto.

Asimismo, las autoridades también confirmaron que algunas de las víctimas ya fueron identificadas.Según los habitantes de la zona, una camioneta dejó los cadáveres sobre la vía.

Por su parte, Óscar Campo, gobernador del Cauca, sostuvo que “efectivamente hay una hipótesis que fue en el sector del Cañón del Micay, en El Tambo, donde el frente Manuel Becerra del ELN tuvo un encuentro con estas personas (…) porque sobre el río Micay hay una actividad permanente de narcotráfico tanto en la cordillera del Patía como en donde se encuentra el mayor terreno sembrado con coca donde hay problemas todo el tiempo por esta actividad ilegal. Esperemos que los organismos de inteligencia nos den una información más certera y tengamos una claridad sobre lo acontecido”.

Las comunidades han pedido mayor presencia de organismos defensores de DD.HH. y autoridades para prevenir que este tipo de hechos se repitan, toda vez que sobre la zona hay una ruta del narcotráfico y este tipo de acontecimientos siembran el temor entre la población.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News