Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Entrada y salida de venezolanos durante el 2017 creció un 110 %

Ad

Más de 550 mil ciudadanos venezolanos se encuentran dentro del territorio nacional y en el último año, el crecimiento en el número de entradas y de salidas fue cercano al 110%, según lo reveló el grupo de estudios institucionales de Migración Colombia.

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, el aumento “es el resultado de la situación que viene atravesando el vecino país, la cual no sólo ha obligado a miles de connacionales a regresar a Colombia, sino también a que los venezolanos vean nuestro país como una alternativa para hacer tránsito hacia otros destinos, para radicarse o bien, para adquirir productos de primera necesidad”.

El Grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia evidenció un incremento superior al 600% en el flujo de salida de ciudadanos venezolanos por el Puente Internacional de Rumichaca en Nariño, que pasó de un poco más de 32 mil movimientos de salida de ciudadanos venezolanos en 2016 a más de 231 mil en 2017.

“El flujo migratorio de ciudadanos venezolanos ha crecido en el último año cerca de un 110% tanto en el número de entradas como de salidas. No podemos decir que todo ciudadano venezolano que ingresa a nuestro país lo hace simplemente para cruzar hacia otros destinos, pero tampoco podemos afirmar que todos se están quedando, pues las cifras así nos lo demuestran”, sostuvo Krüger

Asimismo, según datos de Migración Colombia, cerca de 69 mil ciudadanos venezolanos regularizaron su situación migratoria a través del Permiso Especial de Permanencia, PEP. De esta cifra, cerca del 40% reside en la ciudad de Bogotá, el 9% en la ciudad de Medellín, el 7% en Barranquilla, el 4% en Cali, mientras que en Cartagena, Bucaramanga y Santa Marta, residen el 3% de los portadores del PEP, respectivamente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News