Publicidad
Nacional

Enfermeras están “al borde de la locura” porque no les pagan sus salarios en Chocó

Publicidad
enfermeras no les pagan salarios quibdo choco
Capturas de pantalla: Camilo Prieto - Twitter

Enfermeras del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, Chocó, denuncian que desde hace cuatro meses no les pagan sus salarios, así como las prestaciones laborales a las que tienen derecho.

En medio de lágrimas y rogando por ayuda para alimentar a sus familias, algunas de las afectadas grabaron un video en el que exponen sus reclamos a la institución médica.

“Tengo que darle de comer a mis hijos”, “estamos con las deudas hasta el cuello, nos están echando de nuestras casas”, “estamos al borde de una locura”: afirmaron varias enfermeras.

El pedido de auxilio de estas trabajadoras de la salud fue publicado por el médico Camilo Prieto, quien a través de su cuenta de Twitter denunció la situación.

El galeno pide a los ministerios del Trabajo y Salud que ayuden a estas enfermeras que “arriesgan sus vidas en plena pandemia”, calificando su situación como “cruel e indignante”.

La Procuraduría emitió una alerta hace unas semanas sobre la compleja condición económica del centro hospitalario, el cual presenta mora en el pago del servicio de energía.

En el comunicado, el organismo de control solicitó a la empresa de energía que se “abstenga” de terminar o suspender el suministro de energía eléctrica, y la exhortó a que busque un acuerdo de pago.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News