Publicidad
Cargando...
Nacional

Encuesta confirma que jóvenes prefieren mascotas en vez de hijos

Publicidad
Encuesta confirma que jóvenes prefieren mascotas en vez de hijos

Una encuesta contratada por la Universidad del Rosario revela que los jóvenes en Colombia desconfían del Gobierno y de los políticos. Además, consideran que el mayor problema del país es la corrupción y que prefieren tener mascotas que hijos.

El estudio realizado por la firma Cifras y Conceptos consultó a 2500 jóvenes de todos los estratos en 10 ciudades del país, en una muestra que representa a unos 4 millones de jóvenes con edades entre 18 y 32 años.

El estudio también consultó posturas ideológicas y encontró que 35% de los encuestados declara no ser de izquierda ni de derecha, mientras que un 17% se declara afín al centro izquierda.

La encuesta consulta sobre las manifestaciones y cacerolazos:

Ante la pregunta ¿se ha manifestado en el último año?, el 60% de los jóvenes encuestados respondió afirmativamente, mientras que el 40% declaró no haber participado.

Sobre la decisión de tener familia, el 49% de los encuestados tiene mascotas y el 36% hijos.

Otro de los datos curiosos que revela la encuesta consiste en que 4 de cada 10 jóvenes tiene tatuajes.

El director de la encuestadora Cifras y Conceptos, César Caballero destacó que en la encuesta no sale bien librado el Gobierno, teniendo en cuenta que la mayoría de los encuestados expresó desconfianza frente a la gestión de la administración del presidente, Iván Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News