Publicidad
Cargando...
Nacional

Encuentro entre Gustavo Petro y altas cortes abordó creación de Jurisdicción Agraria

Publicidad
Encuentro entre Gustavo Petro y altas cortes abordó creación de Jurisdicción Agraria

En horas de la mañana, el presidente Gustavo Petro se reunión con las altas cortes en la Casa de Nariño.

Se habló sobre la autonomía judicial y de la creación de más jueces, sobre todo territoriales.

Le recomendamos leer: Consejo Nacional Electoral pide que no sea anulada la credencial de Miguel Polo Polo

En dicha reunión, se contó con la presencia de: el presidente del Consejo de Estado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, la presidenta de la Comisión de Disciplina Judicial y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

El balance de esta reunión lo entregó el presidente del Consejo de Estado.

“Hablamos también de la creación de la jurisdicción agraria, y estuvimos de acuerdo en que lo más importante de una reforma de esta naturaleza, es que el problema de la tierra se solucione,  y que el problema de la tierra no está en la capital del país, el problema de la tierra está en las regiones, hay regiones especialmente azotadas por esa problemática”, dijo la cabeza del Consejo de Estado.

Igualmente recalcó que se le insistió al presidente de la República en que existe una gran necesidad en cuanto a jueces para solucionar problemáticas de tierras.

Es importante resaltar que la Jurisdicción Agraria fue a probada en el Congreso de la República y busca que se creen jueces especiales para resolver estos conflictos de tierra.

De  igual manera se hace énfasis en la creación de jueces ya que la Reforma Agraria del Gobierno, pasa por la venta de cerca de 3 millones de hectáreas que deben hacer los ganaderos para que sean entregadas a familias vulnerables.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News