contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Encuentran oro bajo el pavimento, mientras adelantaban obras en vía de Segovia

Featured Video Play Icon

Hace 2 meses

Un grupo de unos 60 habitantes del municipio de Segovia, Antioquia, con picos y palas cavaron en plena vía principal en búsca de oro.

En el lugar se adelantaban obras y al levantarse el pavimento, los trabajadores encontraron la veta con el mineral.

Por su parte, el presidente de Conalminercol, Rubén Darío Gómez dijo que “el minero sabe dónde brilla el oro, y no el oropel. Aquí van al mineral, alguien lo presintió, lo vio y ahí está la veta que es muy interesante pero no es posible explotación porque el pueblo se viene abajo”.

Se estima que los habitantes lograron sacar cerca de 200 bultos con 5 metros cúbicos de arena con oro. Cada uno habría logrado ganar entre 300 mil y un millón de pesos.

“Finalmente terminaron haciendo un apogeo allí, que es una especie de boom minero en un punto estratégico y bajaron casi un metro” explicó Gómez.

La Alcaldía de Segovia anunció que las obras en la vía están custodiadas por la  Policía y que esta veta de oro será tapada una vez concluyan.

YUSY BARRETO – CM&