Publicidad
Nacional

Encomiendas para el microtráfico internacional  

Publicidad

El envío llama la atención de las autoridades por cuanto en Colombia no se producen este tipo de sustancias. Lo que presumen los expertos es que las pequeñas mafias traen estos fármacos de Europa y aquí los adulteran con otros materiales como cemento o harina para enviarlos al exterior.

Dentro de un acordeón la Policía encontró dos barras repletas de cocaína. Y así, dentro del marco de una bicicleta. Y a los más diferentes destinos, como un tapete encauchetado que iba a ser enviado a Europa con cocaína.

Y un destino especial que se abre paso en el bajo mundo del narcotráfico es Chile. Aseguran los expertos que despachar marihuana a ese país es más rentable y menos riesgoso que otras sustancias psicoactivas

Los narcotraficante recurren a todo tipo de artículos para camuflar los pequeños despachos que prácticamente, de gramo en gramo, este año ya suman más de 70 kilos de cocaína, 160 kilos de marihuana y más de 20.000 dosis de drogas sintéticas que tienen un millonario costo en Europa.

Con el aumento de los controles también crece el número de incautaciones y capturas. Hasta la semana pasada, solamente en el aeropuerto El Dorado, han capturado 61 personas que pretendían sacar cocaína en su equipaje o en su organismo. De ellas 17 son ciudadanos extranjeros.

Los principales destinos para estos pequeños envíos son: España, México, Francia, Italia e Inglaterra.

Jorge Bermúdez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News