Encapuchados saquean e instalan artefactos en la U. de Antioquia ante el rechazo de estudiantes
Decenas de alumnos se les plantaron e incluso evitaron que sacaran material.
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
Este miércoles en la tarde se han compartido en redes sociales varias fotos y videos de una inusual incursión de un grupo de encapuchados a la Universidad de Antioquia, en Medellín. La mayoría lo hizo portando un uniforme similar a los de seguridad privada, y que provocó a las afueras del plantel la primera escaramuza con la Policía, previo a la jornada de paro nacional de este 21 de noviembre.
En las imágenes se observan varios momentos del actuar de este grupo desconocido que, según los estudiantes, no pertenecerían a la institución y cuya apariencia no les resulta familiar como en otras manifestaciones, por ello los acusan de infiltrados:
Desvirtuando algún acto de inconformismo. Esto es lo que hacen los infiltrados en la @UdeA Dañan, destruyen, amenazan. Los verdaderos estudiantes los rechazan y dicen que no son la Universidad pic.twitter.com/YU9GE3pRXd
— Gabriel Villa (@gaboperiodista1) November 20, 2019
Envían a esta hora de la UdeA. pic.twitter.com/IfVoyPJV8L
— RALGOH (@solucionesGB) November 20, 2019
Según los testigos, algunos de ellos amarraron con cintas artefactos que serían explosivos a los postes de energía, intimidaron y obligaron a estudiantes a evacuar algunos bloques para saquear y hurtar el dinero de los cajeros automáticos dentro del plantel.
Mientras los ‘capuchos’ actuaban, decenas de estudiantes se les plantaron para gritarles “no nos representan” y en un caso, incluso, lograron evitar que se llevaran material de la universidad, como se aprecia en estos videos:
Los encapuchados se querían llevar unos cilindros y así lo impidieron los estudiantes de la UdeA. 👏👏👏 #ParoNacional21Nov pic.twitter.com/YsEkWjvfEY
— Daniel Suárez Montoya (@Danielsuarezvoz) November 20, 2019
Los estudiantes que quieren marchar en paz no permitieron que encapuchados se llevarán materiales sensibles de la UdeA ¡Bravo! La marcha sigue y mañana marchamos. pic.twitter.com/8THb0HVUTW
— Daniel Suárez Montoya (@Danielsuarezvoz) November 20, 2019
Mientras cometían estos delitos, lanzaron papas explosivas al exterior del claustro académico, para distraer a la Policía y atentar contra la ciudadanía.