Publicidad
Nacional

Así fue el homenaje y las exequias del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

El jefe de Estado entregó las banderas en honor al servicio a la familia del exfuncionario fallecido

Publicidad
Honras fúnebres Carlos Holmes Trujillo

Este miércoles se realizaron las honras fúnebres del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. El funcionario falleció en la madrugada de este martes, 26 de enero, por complicaciones derivadas del COVID-19.

Una sentida misa, 15 cañonazos, sobrevuelo de aviones de combate, calle de honor y entrega de banderas son algunos símbolos de agradecimiento para quien fue ministro de Defensa durante 14 meses, el mismo que enfrentó la inseguridad y violencia en el país, pero no pudo con la batalla más dura, la del coronavirus.

Tras terminar la misa, el presidente y los altos mandos del Ejército y Policía lideraron los honores militares.

El jefe de Estado entregó las banderas en honor al servicio a la familia del exfuncionario, donde uno de sus cuatro hijos dio el último adiós.

Según el reporte del Hospital Militar Central, siendo las 01:53 del día 26 de enero de 2021, falleció el ministro de Defensa, quien se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la UCI por deterioro agudo de su función pulmonar.

El ministro presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida.

“No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa y a sus hijos. Quiero expresarle mi solidaridad a sus hermanos, nietos y familiares. Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha. Mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, dijo el presidente Iván Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News