Publicidad
Nacional

En víspera de Semana Santa, autoridades adelantan operativos de sanidad en hoteles de Antioquia

Publicidad

A pocos días de que inicie la Semana Santa, época en que muchos turistas viajan, en Antioquia las autoridades realizaron un operativo a hoteles y balnearios que no cumplían los requisitos de sanidad.

La Policía llegó hasta uno de los hoteles de la zona turística de Guatapé y el Peñol, oriente de Antioquia, para hacer un minucioso registro de las condiciones de higiene del lugar. Revisaron las habitaciones, implementos de aseo y cocina, además verificaron que la documentación estuviera al día.

El coronel Giovannny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó, que en el lugar, se logró la incautación de más de 726 elementos, entre cobijas, sábanas y almohadas que no cumplían con las condiciones higiénicas correspondientes, y se han sellado otros por no cumplir con el registro de turismo ni Cámara de Comercio”.

En total 17 hoteles fueron sellados temporalmente hasta que cumplan con los requisitos, mientras que las directivas del gremio hotelero anunciaron que harán nuevas visitas previas a los días de Semana Santa en que llega la mayor cantidad de turistas.

“Vamos a crear una red de cooperación cívica para fortalecer la seguridad que necesitan los turistas, sin seguridad no hay turismo”, aseguró Gonzalo Castaño, director de Cotelco en Antioquia.

Se estima que sean más de 10.000 los visitantes que lleguen a diferentes sectores turísticos del departamento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News