Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘En Vargas Lleras encuentro afirmaciones falsas y desinformación’: De la Calle

Ad
‘En Vargas Lleras encuentro afirmaciones falsas y desinformación’: De la Calle

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el precandidato presidencial Humberto de la Calle,

Vargas Lleras se ha pronunciado en varias ocasiones en contra del precandidato presidencial, Humberto De La Calle; entre tantas veces indicó que De la Calle hizo campaña electoral y política cuando estaba en La Habana negociando con las Farc, “es parte de la lucha política pero es un afirmación equivocada, inverosímil, realmente es tan abultada la exageración que es incompresible”, refutó De la calle.

“Hace cinco años nadie le apostaba al proceso de paz, a quién se le hubiera ocurrido que yo me hubiera ido a La Habana en circunstancias tan difíciles a inventarme una candidatura, agregó.

 Y especificó que solo hasta que finalizó su compromiso miró la posibilidad de lanzarse como candidato. “Yo terminé mi tarea (…) y es después, cuando recibo el cariño y el apoyo de muchos colombianos que decido poner mi nombre  a petición de ellos”.

El ahora precandidato no hacia parte de la vida pública cuando el presidente Juan Manuel Santos le propuso hacer parte de las conversaciones con las Farc. “Yo entendí  que era tal el desafío y tan importante para Colombia que decidí aceptar de inmediato porque a sabiendas que era casi imposible creo que había que correr el riesgo y lograrlo como efectivamente se logró”.

Pese a que estaba retirado de la política, Humberto De la Calle asegura que La Habana lo condujo a conocer mejor a Colombia y no a una candidatura presidencial, “yo me siento mejor formado, más sensible y más conocedor de la Colombia olvidada, por eso también creo tener más experiencia para conducir los destinos de Colombia”.

Vargas Lleras, entre otras cosas, también ha dicho que apoya el proceso de paz pero no está de acuerdo con la implementación de lo acordado en La Habana, “en el doctor Vargas Lleras encuentro categóricas falsedades, afirmaciones falsas, exageraciones y también desinformación. Muchas de las cosas que él dice son su preocupación, están resueltas”.

“Volver trizas los acuerdos es un error histórico y un riesgo enorme para Colombia”, Indicó frente a la actitud “negativa” que ve en Vargas Lleras.  

En cuanto a los pensamientos de la opinión pública que afirman que el acuerdo tuvo excesivas concesiones a las Farc, De la Calle indica que no fue así, “al colombiano de buena fe, escéptico, seguramente indignado con las Farc, lo comprendo y lo respeto (…) pero eso me parece que es distinto a grupos realmente intransigentes que a cada solución le buscan un problema y empiezan alegatos entrabando procesos útiles para Colombia”.

Finalmente, si Humberto de la Calle es elegido candidato presidencial su bandera sería: “mantengamos la sociedad abierta, que se base en la dignidad humana que no quiere revivir guerras religiosas que no discrimina por ninguna razón, ni por sexo, ni raza ni lugar de nacimiento, una sociedad que es la que se deriva de manera directa de la carta de derecho de  la constitución del 91”.

Y agregó que “en segundo lugar, haber terminado la guerra abre posibilidades. No quiero permanecer atado a esta discusión sobre los acuerdos sino hacer entender a los colombianos que no estar en guerra nos abre infinitas posibilidades (…) en todos los cambios, esto cubre el último eslabón que es la reconciliación”.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News