Publicidad
Nacional

En Riohacha, frente al Mar Caribe se llevara a cabo una nueva versión del Festival Francisco el Hombre

Los amantes de la música vallenata podrán disfrutar de una jornada académica en honor a Luis Enrique Martínez

Publicidad
Festival de Francisco el hombre
Tomado de :festivalfranciscoelhombre.com

En la capital de La Guajira se ultiman detalles para la realización de la versión 15 del Festival Francisco el Hombre, una de las muestras artísticas, culturales, académicas y gastronómicas más importantes de la región. Nativos y visitantes se alistan para continuar disfrutando de los diferentes eventos.

“El Festival Francisco el Hombre principalmente es un festival muy innovador, todos los años tiene una propuesta diferente, resaltan mucho su bonita cultura, en ello la gastronomía que es muy importante por acá y el vallenato tradicional, que nunca se olvidan de él”, explicó Simón Figueroa ganador de la última versión del festival.

Le recomendamos leer: Cuota alimentaria: se mantiene entre excónyuges así haya fallecido beneficiario

Esta versión se inauguró con éxito tras coronar a los nuevos talentos: Manuel Muegues como Rey Juvenil 2023, Jerónimo Villazón como el mejor acordeonero Francisco El Hombre 2023 y Daniel Santiago y Levete como la mejor agrupación Francisco El Hombre 2023.

Los amantes de la música vallenata podrán disfrutar de una jornada académica en honor a Luis Enrique Martínez, conmemorando sus 100 años de legado musical.

Además, una misa, seguida de la apertura de la Feria Étnica y Artesanal en el Centro Cultural de Riohacha. Por otro lado, las calles principales serán testigo del Desfile folclórico inaugural “Arte y Cultura por la Paz”.

Cada día del festival cerrará con una gala nocturna que recoge los mejores artistas vallenatos del momento.

El 30 de junio acompañará a la serenata al departamento de La Guajira Beto Zabaleta, Diomedes de Jesús, Óscar Gamarra y Valeria Mendoza. Sábado 1.º de julio, el maestro Poncho Zuleta, Mono Zabaleta, Hansel y Raúl, Luisma y Kandy Maku y el cierre, domingo 2 de julio, Iván Villazón, Ana del Castillo, Churo Díaz y Simón Figueroa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News