Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En riesgo estaría el festival Petronio por tutela contra bebidas

Ad

Un empresario decidió entutelar a la administración caleña luego que se le negara su participación en el festival Petronio Álvarez por considerar que se le vulneraba el derecho al trabajo y por falta de controles sanitarios a las bebidas como el viche, tumba catres, arrechón, entre otros.

Diego Alberto Ramos, representante de Viche del Pacífico SAS, indicó que “se supone que toda empresa debe reunir todos los requisitos especialmente los sanitarios máxime cuando se trata de licores, de alimentos y de la misma droga para consumo humano, eso le da tranquilidad para la salud de los ciudadanos”.

La acción que está en curso pondría en riesgo el festival más representativo de la cultura del Pacífico donde se muestra vestuario, música y gastronomía ancestral dado que el evento inicia en un mes. No obstante los encargados dicen que el acto no será cancelado y que realizan los controles rigurosos para los alimentos.

Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali, afirmó que “el puntaje de él no alcanzó para clasificar entre los 35 mejores, aún así, si el juez nos obliga que lo debemos incorporar seguramente lo haremos pero no va en detrimento de los demás expositores”.

Por su parte, Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, explicó que “durante el evento revisamos permanentemente la cadena de frío, cualquier tipo de anomalía durante el evento, y después del evento nosotros monitoreados los niveles de intoxicación y hasta ahora en lo que llevamos de estos tres petronios los, casos han sido cero”.

La próxima semana se espera un veredicto final, por ahora el festival cuya asistencia es gratuita, que cuenta con una inversión de $4000 millones, será del 15 al 20 de agosto con 35 expositores gastronómicos y 44 agrupaciones musicales de Cauca, Valle, Nariño y Chocó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News