Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En riesgo 23 líderes del paro cívico en Buenaventura por falta de protección

Ad

Hay 23 líderes del paro cívico en Buenaventura amenazados sin esquema de seguridad y aunque ya les fue anunciada una medida, hay preocupación entre autoridades del Valle debido a la tardanza en el estudio de riesgo que hace la Unidad Nacional de Protección.

Con preocupación las autoridades del Valle exponen la falta de medidas preventivas contra líderes sociales del paro cívico en Buenaventura y piden que se acelere el estudio de riesgo para evitar algún hecho que lamentar.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle dijo que “quedan faltando la reevaluación de riesgo de otros 23 líderes del paro cívico, para poder definir las medidas de seguridad que se les va a dar, medidas de protección”.

El estudio de riesgo tarda un mes y actualmente solo dos defensores de DD.HH., otros dos de comunidades indígenas y tres de población afrodescendiente, cuentan con esquema de protección.

Toro dijo que “el reforzamiento es con vehículo. Ahora les dan dos hombres, chaleco, botón de pánico, quienes defienden indígenas les dan salarios mínimos para que se puedan desplazar en lancha, no colectiva, sino individual”.

En Buenaventura hay 175 mil víctimas del conflicto armado y la alerta para proteger a los líderes se disparó hace 15 días tras el asesinato de Temístocles Machado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News