Publicidad
Nacional

Soldado disparó contra capitán y sargento en Putumayo; ambos murieron

El soldado que le quitó la vida a un capitán y a un sargento también hirió a otros dos soldados que tuvieron que ser trasladados a un centro médico en Caquetá

Publicidad
Capturan soldado que atacó con arma de dotación a su compañero
Foto: istock

Las autoridades investigan un trágico suceso que se llevó a cabo en Putumayo, un capitán del Ejército, Juan Pablo Herrera Mazo, y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, del batallón de Selva No. 49, en La Tagua, fueron asesinados por un soldado que se encontraba en puesto de centinela.

El soldado, cuya identidad no ha sido revelada, según el comunicado de la institución, utilizó su fusil de dotación para cometer el crimen.

Le recomendamos leer: Este martes, Mancuso llegará a Colombia e irá directamente a La Picota

Después de haber disparado contra estos dos uniformados y haber herido dos soldados más, que fueron trasladados a un centro médico en Caquetá, huyó y las autoridades lo siguen buscando.

“De acuerdo a las primeras informaciones este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego”, asegura el comunicado.

El Ejército, en colaboración con la Infantería de Marina y la Policía Nacional, ha activado un plan candado para dar con el paradero del soldado prófugo y evitar más riesgos, puesto que escapó con el arma de dotación.

Autoridades judiciales ya se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer este lamentable suceso.

Finalmente, el Ejército envió un mensaje de rechazo y luto por la pérdida de estos dos uniformados.

“Lamentamos este hecho que hoy enluta a nuestro Ejército Nacional y enviamos un saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros militares, elevando plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News