Publicidad
Nacional

En promedio cada 15 minutos hay un robo en Medellín

Publicidad
En promedio cada 15 minutos hay un robo en Medellín

Las cifras no le ayudan a la administración del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, además del alza de homicidios, los hurtos también siguen aumentando. En promedio cada 15 minutos hay un robo en la capital antioqueña.

Según el reciente censo delictivo publicado por la Fiscalía General de la Nación, el último año en Medellín 33.858 ciudadanos denunciaron ser afectados por una de las diferentes modalidades de hurto, lo que representa el doble de casos denunciados en comparación con el 2015. En promedio diariamente son robadas 11 motocicletas en Medellín.

“Nosotros como motociclistas salimos muy inseguros y en todo momento estamos a la defensiva, pensamos que nos van a robar la moto, que nos la van a quitar, uno ya no puede dejar la moto un momentico descuidada porque se la llevan, literalmente utilizan la modalidad de halado”, dijo Sergio Alejandro Suárez, un líder de los motociclistas de la capital antioqueña.

En el centro se denunciaron 7000 casos de “raponeo” y “cosquilleo”. Algunas de las comunas más afectadas son Candelaria, Laureles – Estadio y El Poblado.

“Uno va tranquilo caminando y de un momento llega alguien y ya, perdió las cosas que con tanto esfuerzo ha conseguido”, dijo Catalina Acevedo, una ciudadana paisa.

El experto en el tema, Luis Fernando Suárez,  expresa que esta situación es el resultado de una mala política pública de seguridad de la actual administración.

“Se sigue demostrando que no hay una política de seguridad integral, que se han centrado exclusivamente en el populismo punitivo, capturar delincuentes o cabecillas y está demostrado que esa estrategia fracasó. Yo creo que esta ciudad está pasando por una crisis en materia de seguridad”, manifestó Suárez.

En los primeros días del 2019 ya se han denunciado más de mil casos de hurto, lo que representa un aumento de más del 38 % frente a 2018.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News