Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En medio de incendio forestal, se roban la manguera del carro de bomberos en El Tambo, Cauca

Ad

Cuando el Cuerpo de Bomberos de El Tambo (Cauca) atendía un incendio forestal a las afueras de esa localidad, desconocidos se apoderaron de cuatro tramos de manguera utilizada para apagar la conflagración. Ahora no tienen cómo atender nuevas emergencias.

Cuatro tramos de manguera de una pulgada y media, de 30 metros cada uno, fueron los que hurtaron a los funcionarios. Elementos que en el mercado pueden costar 900.000 pesos cada uno, pero dejan al organismo de socorro sin su principal herramienta para atender emergencias.

‘’Recién dotadas que es lo más complejo, hacer incluso las gestiones para que un cuerpo de bomberos tenga todos los elementos es bien difícil. Entonces el llamado es a las comunidades para que tengamos conciencia’’, indicó el jefe de la Oficina Gestión del Riesgo del Cauca, Andrés José Gómez.

El rechazo de los cuerpos de socorro es total, en especial por esta época donde los incendios forestales devoran varias hectáreas de bosque. Este tipo de manguera no tiene otro destino que conectarla a las máquinas cisterna.

‘’Es impensable, es un daño que se le hace a una institución y a sabiendas que un tramo de estos, única y exclusivamente, en las medidas y en la rosca que se tiene es única y exclusivamente para los vehículos de bomberos’’, aseguró el comandante operativo de Bomberos de Popayán, teniente Diego Martínez.

Los integrantes de la institución hicieron un llamado para que se respeten los elementos de los organismos de socorro y se valore la vocación de bomberos como estos, que llegan en moto con fumigadoras a la espalda para hacer frente a emergencias como los incendios.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News