En medio de enfrentamientos entre Esmad y estudiantes culminó marcha en Bogotá
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Jóvenes a la E: fecha de inscripción, requisitos y más del programa
Por lo menos 15 mil estudiantes llegaron hasta la 103 con 15 donde permanecen concentrados con banderas y entonando algunas arengas en contra de la ley de financiamiento y exigiendo que se reanude la mesa de diálogos con el Gobierno.
Durante la movilización se presentaron algunos disturbios en la estación Héroes y en el punto de la calle 100 con autopista Norte, donde el Esmad lanzó gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para intentar dispersar a los estudiantes.
La movilización avanzó sin contratiempos, sin embargo sobre los puntos de los “ataques” los estudiantes respondieron lanzando piedras a los oficiales. A pesar de que la mayoría de estudiantes mantuvieron el orden, algunos rayaron paredes de algunas entidades privadas.
“Es una movilización bastante grande, y aunque intentamos hacerla lo más organizado posible, es muy difícil controlar a todo el mundo […] Quiero hacer énfasis en que el propósito de esta movilización es luchar por la educación y no dañar ni rayar paredes” dijo Julián Báez, uno de los voceros de las universidades públicas.
Las zonas donde más congestión se registró por las movilizaciones, fueron, autopista Norte, calle 100, Av. 15, Caracas y carrera Séptima; sin embargo, a esta hora no se registra ningún bloqueo en ninguna vía de la ciudad.