contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

En Medellín nuevos videos motivan investigación por hurto a joven afro agredido

14-Mar-19

Dos nuevos videos de cámaras de seguridad de un supermercado dejarían en evidencia que el joven afro quién fue agredido por una turba violenta, sí habría robado.

En los videos se aprecia a un hombre con las mismas prendas de vestir que llevaba el joven escondiendo algunos artículos en sus bolsillos en un supermercado cerca del lugar en el que fue atacado. Los videos son analizados por personal de la Fiscalía.

Afirmó Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín:

“Se está haciendo la verificación por parte de las autoridades competentes para ver si se trata de él. En Medellín, la buena fe y la confianza no se pueden perder porque es un asunto que tenemos que resarcir. Y de ninguna manera esto puede convertirse en la justificación de la violencia, el mensaje tiene que seguir siendo lo mismo. Un mensaje de rechazo a estas formas de violencia en las que casi de manera impulsiva un grupo de ciudadanos casi acaba con la vida de otro. Esto no tiene ningún sentido y el respeto por la vida tiene que estar por encima de cualquier cosa”.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, tiene contacto directo con la familia de esta persona desde que se produjeron los hechos.

Yolanda Bedoya

También te puede interesar