Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En jornada Internacional de la Niña, la menor Lismarys Velasco fue presidenta de Canal 1 por un día

Ad

Hoy 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, las niñas de todo el mundo están expuestas a diferentes condiciones de maltrato y violencia en todos los espacios donde habitan, incluyendo su propio hogar, las causas del maltrato son múltiples, una de ellas es cultural en una sociedad abiertamente machista donde sufren discriminación de género.

Como una manera de luchar con dicha discriminación, Canal 1 y la Fundación Plan, se unieron con el fin de demostrar las capacidades, el valor y el empoderamiento de las niñas colombianas, invitando a Lismarys Velasco, a ser presidenta por un día del canal.

‘’Si yo fuese de ahora en adelante la presidenta del Canal 1, mi principal tarea sería el lenguaje incluyente, la generación de propuestas y programas que eduquen y formen’’, indicó Lismarys Velasco.

También resaltó la importancia de varios ejercicios para mostrarles a las niñas colombianas que sí es posible un cambio.

‘’Empezamos a derribar todos aquellos estereotipos que nos hacen daño a niñas como niños, por medio de los medios de comunicación podemos alcanzar grandes cosas’’, agregó la niña.  

Lismarys, demostró ser una gran presidenta por un día, una niña inteligente, decidida con liderazgo y valores sólidos que seguramente le ayudarán en un futuro cercano a hacer grandes aportes a la sociedad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News