Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En Fundación, Magdalena cobran alcantarillado sin tenerlo

Ad

El municipio de Fundación, siendo la segunda ciudad del departamento del Magdalena después del Distrito de Santa Marta, es catalogado también como la esquina del progreso por su región ganadera.

Su población aumentó en los últimos años por los desplazamientos forzados de grupos armados ilegales, aún así el estado no la ha abandonado. Pero lo incomodo para sus habitantes son los operadores de los servicios públicos, uno de ellos es AcuaMag, operador del agua potable que desde hace tres años viene reemplazando a la antigua empresa Presea.

Muchos de los usuarios coinciden en que el agua no es potable y les viene generando enfermedades cuando la consumen directamente desde la pluma.

Analuz Pájaro, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Shaddai, dijo que “el agua no está totalmente tratada, ha habido muchos niños que han estado enfermos, siempre  sacan a los niños a las horas de la noche al puesto de salud y eso esta congestionado”.

En el río Fundación, su caudal siempre se mantiene por su desprendimiento de la Sierra Nevada de Santa Marta. De acuerdo a las normas, todo prestador del servicio de agua debe ofrecer calidad, continuidad y cantidad y en Fundación esto no se cumple según los usuarios, pero sí les llega recibos sin tener medidor con cifras que pasan los 500.000 pesos.

En Fundación los más necesitados del preciado líquido les toca bañarse en el río o lavar sus ropas en la acequia.

Primera Hora llegó hasta la planta AcuaMag  donde procesan el agua, para verificar si esta es pequeña y por eso no alcanza a suministrar a toda la población las 24 horas como dicen los directivos.

Giovanny Julio, director comercial de AcuaMac, sostuvo que  “la infraestructura, ahora mismo del municipio, se presta para que nosotros demos un servicio de manera sectorizada y no de pronto de 24 horas copmo lo demanda la ciudad”.

También denunciaron que la empresa AcuaMag desde el año 2015, les viene cobrando el servicio de alcantarillado sin estar concluido por 18.000 pesos como muestra el recibo.

Según los directivos del operador AcuaMag, la empresa tiene 16.000 clientes, de los cuales sólo pagan la mitad y los usuarios no se dejan poner los medidores y el agua, muchas veces les llega turbia por las conexiones ilegales que no las cubren bien y se filtra el barro.

La comunidad denuncia y el operador se defiende, es tema de acabar hasta que la esquina del progreso tenga agua potable las 24 horas del día.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News