Publicidad
Nacional

En diferentes hechos, cuatro mujeres fueron asesinadas en Medellín

Publicidad
20/10/2017

Las autoridades prendieron las alarmas pues aunque no es claro que sean tipificados como feminicidios, sin contar estos casos, van 14 asesinatos de mujeres en lo que va corrido del año en la ciudad.

Las autoridades de Policía y Fiscalía iniciaron las investigaciones luego de la racha violenta de las últimas horas en Medellín. Cinco personas fueron asesinadas, entre ellas cuatro mujeres.

“Hace parte de investigación por parte de la Policía Judicial, el día de ayer hubo cinco homicidios en Medellín. Uno se presentó en Candelaria, otro en Santa Cruz, un doble homicidio en Laureles, en el que uno de ellos una mujer de la tercera edad que estaba junto con su esposo en la casa, y finalmente en las horas de la noche tuvimos un homicidio de una mujer en el sector de San Antonio de Prado”, manifestó Andrés Tobón, secretario Seguridad de Medellín.

Según registros del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), hasta el 10 de octubre en Medellín se han presentado 425 homicidios, de estos, en 43 las víctimas fueron mujeres, 14 de ellos tipificados como feminicidios.

El secretario de Seguridad, también aseguró:“hoy tenemos 18 homicidios más que en la misma fecha del año pasado. Homicidios relacionados con lo que hemos declarado de manera permanente: un 30 % vinculados a problemas por convivencia, la mitad por intolerancia y la otra mitad por violencia intrafamiliar, los actos con situación de violencia contra la mujer en Medellín, que rechazamos en todas sus formas y más aún en la forma de feminicidio”.

Hoy precisamente se estudia en el Concejo de Medellín el presupuesto para la ciudad, que para la seguridad integral tendría alrededor de 260 mil millones de pesos.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News