Publicidad
Nacional

En Cúcuta, apagan alumbrado navideño en honor a militares asesinados

Publicidad
En Cúcuta, apagan alumbrado navideño en honor a militares asesinados
Foto tomada de Facebook: CENS

La ciudad de Cúcuta, que se dedicó a embellecer más de 23 lugares icónicos con alumbrados navideños, decidió apagarlos en honor a los soldados fallecidos en el Cauca.

La solicitud fue hecha por el alcalde de la ciudad, y se apagará el alumbrado del Parque Santander por un minuto para rendir el sentido homenaje.

Le recomendamos leer: Soldados asesinados pasaban la noche en caserío antes de la salvaje emboscada

La administración explicó que es importante para ellos “aportar a la reconciliación y la paz total del país”.

“Nos sumamos al sentido homenaje a nuestros héroes asesinados en Cauca pidiéndole a los actores del conflicto que dejemos a un lado la guerra”, confirmaron en el comuinicado también que las luces se apagarán a las 7:00 de la noche.

La emboscada

El pasado seis de diciembre en el municipio de Buenos Aires, Cauca, las disidencias de las Frac perpetraron una ataque inicialmente a la base militar ubicada en esa zona.

Sin embargo, se ensañaron con una patrulla militar a la que pertenecían los seis soldados fallecidos en medio del ataque con fusil, explosivos artesanales y granadas.

En contexto: Dos de los ocho soldados heridos en Cauca están en condición crítica

En la mañana de este miércoles se reportó un parte médico que informó que de los ocho sobrevivientes al ataque, dos soldados se encuentran en un estado crítico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News