Publicidad
Nacional

En Corte Suprema, Iván Cepeda radica recusación contra el fiscal Barbosa

Publicidad

El senador Iván Cepeda radicó, este miércoles en la mañana, una recusación contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y la vicefiscal Martha Mancera, para que la Corte Suprema los aparte del proceso que trasladó a la Fiscalía contra el exsenador Álvaro Uribe.

“Esperamos que sea la propia Corte Suprema la que nombre un fiscal Ad Hoc. Hemos presentado los argumentos fácticos y jurídicos del caso. Es evidente que ahora queda suspendida toca clase de acciones y procedimientos hasta que se resuelva este asunto”, aseguró en senador Cepeda minutos después de radicar la recusación.

Mire también: Defensa de Álvaro Uribe pide su libertad tras entrega del caso a la Fiscalía

La recusación es una figura jurídica mediante la cual se busca apartar del conocimiento de un determinado caso o proceso a la autoridad judicial o auxiliar de la Justicia para que esta no lo conozca.

La recusación se presenta bajo el argumento de que ese operador de justicia, en este caso el fiscal Barbosa y la vicefiscal general, no son imparciales por su cercanía con el exsenador Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque, quien públicamente ha defendido al jefe del Centro Democrático y expresidente de la República.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News