Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En Colombia, tres casos en estudio por posibles efectos de prótesis mamarias

Ad
En Colombia, tres casos en estudio por posibles efectos de prótesis mamarias

En Colombia unas 200 mil personas tienen implantes de prótesis mamarias. Ante la alerta de Francia y Estados Unidos por el uso de algunas marcas de prótesis por su posible responsabilidad en la aparición del tipo de cáncer, conocido como linfoma anaplásico de células grandes, el Invima inició una indagación con pacientes.

“De esas 200 mil el Invima ha informado que se han presentado 41 eventos adversos, es decir algún cáncer que pueda tener alguna relación, pero de esas 41 se han descartado entre 36 y 39. Y continúan solo tres en estudio”, indicó Carlos Valdivieso, fiscal del Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos.

Para el Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos, la alerta sanitaria francesa no estaría basada en un estudio técnico riguroso.

“En Francia ellos estiman que hay 500 mil pacientes que tienen implantes mamarios y dicen que hay 59 casos de relación con cáncer de células grandes”, agregó Valdivieso.

Esta tarde el área técnica del Invima decidió como medida preventiva acoger la orden de la Administración de Drogas de los Estados Unidos, la FDA, según la cual deben retirarse del mercado las prótesis Biocell.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News