Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En Cali se da el primer paso para la creación de la Corte Internacional Anticorrupción

Ad

El canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con líderes de la región (América) para dar, lo que calificó como, el primer paso en la creación de la Corte Penal Anticorrupción.  

“Colombia viene liderando la creación de la Corte Penal Anticorrupción. Hasta qué punto ha crecido, el 5 % del producto interno mundial. Eso quiere decir 2.6 billones de dólares”, indicó el canciller.  

Ante el crecimiento de este fenómeno, señaló que es imperativo firmar el acuerdo para el surgimiento de la coalición hemisférica contra la corrupción.

“Este es un proceso, es la primera conferencia regional que busca que nazca la coalición hemisférica. Habrán tres conferencias más en Europa, Asia y África de las que saldrán las coaliciones regionales para que una gran coalición global en el primer semestre del 21 impulse la idea de crear la Corte Internacional Anticorrupción”, agregó.

De otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró su llamado al Gobierno cubano y espera recibir pronta respuesta sobre el pedido en extradición de ‘Aureliano Carbonell’ y ‘Pablo Beltrán’, señalados por la masacre de Machuca y condenados a 40 años de prisión

“Lo que ha hecho el Gobierno es tramitar la solicitud de un juez que reclama la extradición de dos criminales confesos que están en territorio cubano para que cumplan con la pena de 40 años por los atroces hechos ocurridos en Machuca”, añadió.

Trujillo señaló que no se ha contemplado romper relaciones con Cuba. Las declaraciones fueron realizadas en Cali durante la primera conferencia hemisférica sobre corrupción y sus soluciones potenciales.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News