Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Casa por casa buscan a adultos mayores para vacunar en Cali

Ad
Casa por casa buscan a adultos mayores para vacunar en Cali

Las autoridades en Cali realizan vacunación casa a casa para poder llegar a la mayor cantidad de adultos mayores de 80 años, hacen un llamado a familiares para que apoyen este proceso.

De las 80.774 vacunas que llegaron a Cali, 23 mil se han inyectado al personal de la salud, 32 mil a los adultos mayores de 80 años y para alcanzar un mayor porcentaje, especialmente a usuarios del régimen subsidiado, las autoridades de salud también aplican el biológico casa a casa.

“El régimen subsidiado es menos cumplido que el régimen contributivo donde hemos encontrado problemas de acceso tecnológico, estas personas no tienen teléfonos, se están cambiando de vivienda y no ha sido fácil contactar o tener una red de apoyo que les haya permitido acceder a una vacuna”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Aunque la meta es inmunizar a la mayor cantidad de personas en el transcurso de esta semana, las instituciones hacen un llamado, no solo para actualizar los datos, sino también a las familias para que no impidan el proceso.

Varios adultos mayores opinan que es importante acceder a la vacuna.

Al Valle del Cauca han llegado 144 mil dosis de las cuales 53.946 se han destinado a los adultos mayores y 33.676 al sector salud.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News