Autoridades descubren dos “raras” modalidades para transportar marihuana en Cali
- Tiroteo en fiesta privada en Cali deja un muerto y dos heridos, incluyendo a Exotic DJ
- Moteles abren sus puertas a los invitados de la COP16: ¿cuáles son los precios?
Las autoridades en el Valle del Cauca descubrieron dos modalidades que usan las bandas de microtráfico para el transporte de drogas y su distribución, y no levantar sospecha.
En muebles y tarros de dulces, las bandas criminales escondían la droga para que pasara desapercibida.
En varios muebles, los cuales eran transportados en un camión, se encontraron escondidos 25 mil gramos de marihuana.
El cargamento iba desde el norte del Valle rumbo a Pasto, Nariño y por el derrumbe en Rosas, Cauca, no pudo continuar su recorrido, quedando atrapado en Cali; las autoridades al realizar la respectiva inspección encontraron el cargamento de droga.
“Este estupefaciente pretendía ser distribuido dentro de toda la ciudad y con esto logramos impactar a los grupos criminales que siembran violencia dentro de nuestros jóvenes en esta ciudad”, confirmó el coronel Rodrigo Manrique, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.
Por otro lado, en el barrio Floralia, en el nororiente de la capital del Valle, la Policía descubrió 105 gramos de marihuana en tarros que simulaban contener dulces. Estrategia usada también para inducir a menores de edad a consumir.
“Su presentación es muy llamativa y se presta para ser distribuido en colegios o sitios donde frecuentan nuestros jóvenes”, dijo el coronel.
Durante los operativos no hubo personas capturadas por tráfico de drogas.